¿Qué es vCloud Director?

VMware vCloud Director 9.5 permite aprovisionar y consumir la nube de manera simple e intuitiva. Incluye servicios incorporados como protección de datos, recuperación ante desastres y administración en varios sitios, entre otros. Con vCloud Director, los proveedores de nube pueden suministrar servicios de computación en nube diferenciados en su infraestructura de VMware Cloud. vCloud Director proporciona a las empresas una nube de autoservicio.

FUNCIONES

Creación de depósitos de recursos compartidos multicliente

Cree fácilmente centros de datos virtuales desde una infraestructura común para satisfacer necesidades empresariales heterogéneas. Una estrategia regida por políticas ayuda a garantizar que las empresas tengan recursos virtuales aislados, autenticación independiente basada en roles y control detallado.

Servicios de ISV de terceros

Terceros y proveedores de nube aprovechan la interfaz de usuario (User Interface, UI) extensible de vCloud Director para integrar y publicar de forma nativa servicios de terceros en la UI de vCloud Director.

Información y visibilidad operacionales

El tablero y el panel de visualización único renovados proporcionan vistas centralizadas de administración de la nube multicliente. Aproveche las técnicas de análisis, el cobro retroactivo de gastos y la integración nativa avanzados de vRealize Operations en vCloud Director para obtener una amplia visibilidad de los entornos empresariales.

Protección de datos y disponibilidad

vCloud Availability, que está integrado de forma nativa en vCloud Director, hace que sea fácil para los proveedores de nube ejecutar ofertas simples de recuperación ante desastres como servicio (Disaster recovery as a service, DRaaS) que son compatibles con entornos empresariales. Extienda la protección de datos de autoservicio multicliente integrando Avamar en su instancia de vCloud Director.

Administración de múltiples sitios

Extienda los centros de datos en sitios y ubicaciones geográficas y monitoree los recursos desde un panel de visualización único intuitivo con vistas de agregado de múltiples sitios.

Extensión del centro de datos y migración de la nube

Extienda el centro de datos y migre máquinas virtuales (Virtual Machine, VM) de manera simple y segura con vCloud Director Extender. vCloud Director Extender proporciona una auténtica capacidad híbrida, flujos de trabajo regidos por empresas, conectividad sin problemas y opciones de migración en frío o activa.

Contenedores como servicio

vCloud Director es una vía de acceso simple para las empresas que aprovechan VM y contenedores flexibles y según demanda en el mismo centro de datos virtual y un tiempo de consumo más rápido para Kubernetes.

Automatización de flujos de trabajo

vRealize Orchestrator se integra de forma nativa en vCloud Director, lo que les permite a los proveedores de nube automatizar flujos de trabajo complejos e implementar una variedad de servicios como envío de tickets, consultas de servicios y más, todo mientras se mantienen el control de acceso y la visibilidad para la empresa y el proveedor de nube.

Cobro retroactivo de gastos

Obtenga visibilidad de los costos de VM y el cobro retroactivo de gastos del autoservicio de VM. La responsabilidad y la transparencia de los costos lo ayudan a comprender el costo real de la infraestructura virtual necesario para respaldar los servicios empresariales.